Hola a todos, hoy, como cada viernes, nos toca hablar sobre los lugares más destacables o que no podemos pasar por alto en nuestra visita a cualquier destino.
Por ello hoy nos trasladamos a China, un destino un tanto controversial actualmente por el tema del COVID-19, pero que no deja de perder su encanto y su interés turístico. Ante todo y antes de comenzar con mi entrada, quiero resaltar que con esto no animo a que visitéis el país en el momento puesto que nos encontramos en estado de alerta; y que invito a hacerlo una vez vuelva todo a la normalidad y salgamos de esta situación. Mientras tanto, me gustaría que conocierais el país más allá de lo que se escucha en las noticias últimamente y conozcáis su encanto recorriendo tres de sus recursos turísticos más importantes.
Nos ubicamos en China o la República Popular de China, un país situado en Asia Oriental con una república a cargo del presidente Xi Jinping como forma de gobierno y Pekín como capital del país.
Bandera de la República Popular de China.
Ubicación de China en el continente Asiático.
Uno de los mayores atractivos turísticos del país es su cultura ancestral que se puede remontar a más de 5000 años atrás. Por ello los lugares que voy a resaltar tienen todos en común el ser un atractivo cultural.
La gran Muralla China
Empezamos con la archiconocida Muralla de China, que recorre unos 21 200 km de largo, desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi. Fue construida entre los siglos III a. C comenzando con la dinastía Qin, y fue sufriendo ampliaciones y reconstrucciones hasta el siglo XV d. C con la dinastía de los Ming; para defender su territorio de los bárbaros nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Entre estas murallas de ladrillo y piedra, se construyeron torres defensivas de vigilancia a una distancia estratégica, pues era la ideal para transmitir rápidamente la voz de alarma de una a otra en caso de ataque.
Actualmente es una de las maravillas del mundo moderno y forma parte de la lista Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entrar a visitarla comprando allí la entrada cuesta 45 yuanes (para un adulto), o en su equivalencia, 5´81 euros; además de que hay que pagar el autobús que lleva hacia la entrada de la muralla que cuesta 15 yuanes o 1´9 euros.
Algunas de las curiosidades de este monumento son que si se construyera una muralla de un metro de ancho y cinco metros de ancho con todas las piedras del conjunto esta daría la vuelta al mundo más de una vez; que en gran parte de la muralla murieron más de 10 millones de trabajadores durante la construcción; o incluso que la forma de la muralla recuerda a la de un dragón recostado en la ladera de las montañas protegiendo al pueblo, hechos que hacen aún más atractivo este lugar para los turistas y lo convierten en uno de los lugares más visitados a nivel mundial.
La ciudad Prohibida
Conocemos como "La ciudad perdida" a un majestuoso conjunto arquitectónico palaciego que se ubica en Beijing o Pekín (podemos encontrar el nombre en ambas formas) y que ha sido la residencia de 24 emperadores chinos desde que finalizó su construcción en 1420 (desde la dinastía Ming hasta el final de la Qin).
Recibe el nombre de prohibida debido a que esta ciudad estuvo cerrada al público al ser la residencia oficial del emperador y su corte y para acceder a esta se debía contar con su permiso directo, y solo la corte podía obtener la audiencia del emperador. Esto fue así hasta la revolución republicana de 1911, viéndose obligado a abdicar el trono el último emperador de la dinastía Qing; hecho que se retrata en la película "El último emperador" la cual aumentó la fama de este conjunto a nivel mundial.
Esta ciudad cuenta con una alta muralla y un gran foso que rodean un gran número de construcciones y hermosos jardines, entre ellas cabe destacar el "Salón del trono del oro" dentro del palacio, que tiene unos 30 metros de alto, 13 de ancho y 37 de largo, siendo un gran espacio en el que ocurrían las ceremonias más importantes.
Además es Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y es uno de los focos de turismo más importante de la ciudad de Pekín.
Algo que no debemos pasar por alto en nuestra visita, es la gran simbologia que presenta. Para poder conocerla,adjunto el siguiente vídeo en el que también veremos rápidamente la ciudad prohibida:
Mausoleo de los Guerreros de Xian
Este recurso está compuesto por la agrupación de más de 8000 esculturas que se encuentra en la ciudad de Xian, al oeste de China, en una nave construida alrededor de la escabación donde se encontraron las figuras para no inferir en su estado de conservación.
Xian es uno de los centros urbanos más antiguos de China desde la época de la ruta de la seda. Actualmente, gracias al descubrimiento, por casualidad, de los Guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang; y a su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad, es un gran foco de turismo para China.
Para hablar sobre la historia de estos guerreros, sus características y su significado, os dejo aquí un vídeo que pienso que lo retrata bastante bien en unos cinco minutos. Eso si, está en inglés, por lo que recomiendo poner los subtítulos.
Espero que esta entrada os haya ayudado a conocer un poco más algunos de los recursos de China y que os sirva de ayuda en vuestro próximo viaje, así que sin nada más que añadir, !Buen viaje y hasta la próxima semana!
Fantástica la elección de los tres recursos propuestos, los cuales son los principales atractivos del gigante asiático.
ResponderEliminar