Hong Kong
Hong Kong es una región administrativa especial China, se encuentra en Asia Oriental, en la costa sureste de China, frente al mar de China del sur. Su superficie es de 1.104 kilómetros cuadrados, incluyendo a la isla de Hong Kong, la península de Kowloon y los Nuevos Territorios.
Los británicos que tenían Hong Kong bajo su poder en 1997 le devolvieron la ciudad a China con la condición, que pudiera ser independiente durante los próximos de 50 años. Es por ello que Hong Kong forma parte de China, pero tiene su propia moneda.
Esta región es no solo importante en el sentido financiero y como centro de negocios, ya que también es el destino turístico más popular del mundo, el mejor destino de compras de Asia, y la ciudad más cara de China. Hong Kong tiene el mejor sistema de metro del mundo, y otras muchas más características que hacen que sobresalga.
La región se encuentra dividida en tres partes: Kowloon, la isla Hong Kong y Nuevos Territorios. Kowloon es el centro de la ciudad y geográficamente pertenece a una península que está unida a China, en la isla de Hong Kong es donde se encuentra la mayoría de los rascacielos y Nuevos Territorios a pesar de que tiene un gran interés cultural y natural es la parte más desconocida.
Se trata del pico más alto de la isla con una altura de unos 552m, es la zona más visitada de la región, con unos 7 millones de visitas al año.
Desde el día de día como de noche, se pueden observar unas increíbles vistas de Hong Kong. En él se encuentran dos centros comerciales y de ocio, debido al gran número de visitas que recibe.
Se puede acceder a él andando o en funicular.
Por último es importante conocer un poco sobre su gastronomía antes de visitar Hong Kong.
No hay comentarios:
Publicar un comentario