SRI LANKA
Se trata de la antigua Ceilán y se encuentra bañada por las aguas del océano Índico. Su forma de pera y su proximidad a la India le dio el sobrenombre de “La lágrima de la India”.
La isla
La forma más sencilla para descubrir Sri Lanka es dividirla en regiones: el sudoeste, que incluye Galle y Bentota; el noreste, que incluye Trincomalee; la región central donde se encuentra el Triángulo Cultural, y la región montañosa alrededor de Nuwara Eliya y Ella.
¿Cuándo viajar?
Sri Lanka es un país tropical con buen tiempo en casi todas las estaciones.Para elegir las fechas s debe tener en cuenta dos factores a evitar: el calor sofocante y las lluvias del monzón. El país tiene dos temporadas de monzones que afectan una a cada costa opuesta. Desde octubre a febrero, las lluvias riegan la parte noroeste del país y después, de abril a septiembre, le toca el turno al suroeste.
¿Qué puedo ver?
Sri Lanka esconde secretos que no imaginabas así como una naturaleza exhuberante , sus playas infinitas, sus budas onmipresentes, la hospitalidad de los locales y su deliciosa pero picante comida.
Sri Lanka es sinónimo de un destino donde se pueden disfrutar de diferentes opciones como puede ser, la mezcla de montaña, mar, playa y cultura milenaria hacen de él un lugar a gusto de todos. Y hay que destacar que una de sus señas de identidad es el té de Ceilán, pero no sólo es sinónimo de té sino que es una isla donde se exporta café, coco o piedras preciosas, por loque la convierte en uno de los países más ricos de la zona de Asia meridional.
Tren de Kandy a Ella
Este tren viaja entre dos de las ciudades imprescindibles de Sri Lanka . Ya que es la forma más cómoda de moverse por la isla, el convoy recorre bosques, plantaciones de té, montes, cascada. Su popularidad proviene del famoso puente de los Nueve Arcos, el punto más instagrameable de la isla, pero su majestuosidad y belleza hacen que merezca la pena.
El trayecto se puede hacer partiendo desde Kandy o viceversa. Esta ciudad es la capital cultural de Sri Lanka, puerta de entrada a las Tierras Altas. Es una parada obligatoria, ya que es el hogar de uno de los monumentos sagrados del budismo, como es el gran templo del Diente de Buda. Kandy seencuentra rodeada de montañas y se encuentra a orillas de un lago.
Ciudades Antiguas
Otro de los atractivos de la isla son las conocidas como ciudades antiguas. Se trata de las primeras ciudades de las dinastías cingalesas y hay cuatro puntos imperdibles que tienen el sello de patrimonio mundial.
El primer asentamiento es Anuradhapura, conocido por sus antiguas dagobas.Se encuentran protegidas por la UNESCO están las tallas de Polonnaruwa y las cuevas rupestres de Dambulla, con 157 budas de todos los tamaños. Entre todos estos lugares destaca Sigiriya, la Roca del León.Otro lugar a destacar es el peñasco en medio de laderas en cuya cima se encuentra el epicentro del antiguo reino de Kassapa, del que se conservan las ruinas en un entorno espectacular.
Colombo, la capital
Punto de partida o punto final de la aventura, Colombo es la capital de Sri Lanka. Ciudad ruidosa, cáotica, plagada de tuk-tuks y de puestos de comida callejera. En sí misma, no ofrece grandes atractivos por lo que puede ocupar un tiempo mínimo en todo tu viaje.
Las playas
En Sri Lanka se puede elegir entre dos zonas costera: la suroeste, con buen tiempo de noviembre a marzo, y la costa noroeste, con sol de abril a septiembre.
El suroeste de la isla esconde playas de arena dorada a pocos kilómetros en coche de Colombo. Apunta la playa de Bentota o mejor; Moragalla Beach, una playa de arena. Otras playas son
la playa de Unawatuna en Galle, Weligama, paraíso surfista, Mirissa, la playa de Talalla o la playa de Hikkaduwa con su conocido “Santuario de coral” y amada por los surfistas que visitan Sri Lanka.Las playas de Trincomalee tienen agua cristalina, casi
no hay olas, y en ocasiones se pueden ver ballenas. Esta ciudad
fortificada es además un atractivo en sí misma, por el templo hinduista de Koneswaram, situado en un acantilado sobre el mar.Se puede practicar snorkel, otra playasería la de Nilavell,
un lugar increíble que cuenta demás con la isla de Pigeon enfrente y
uno de los arrecifes de coral más fascinantes de toda la zona. Allí se podrán ver especies como tortugas, peces, corales, ¡y hasta
tiburones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario