martes, 6 de abril de 2021

Seúl, capital de contrastes


¿Conoces todo sobre la capital de la tecnología, la cosmética o del Kpop? En este blog encontrarás los lugares y datos más destacados de esta moderna y tradicional ciudad.



Después de la guerra de Corea a principios de los años 50, la península quedó dividida en dos países distintos, Corea del Norte y Corea del Sur.


Seúl se convirtió en la capital del sur, siendo hoy día la cuarta economía metropolitana del mundo, solo por detrás de Tokio, Nueva York y Los Ángeles, gracias a la explosión de crecimiento económico conocido como el milagro del río Han, un proceso muy rápido de industrialización y desarrollo que sacó al país de la pobreza en tan solo 40 años, increíble ¿verdad?



En Seúl es imposible aburrirte, por ello vamos a destacar los recursos, lugares y cosas culturales que puedes encontrar en esta futurista ciudad. 



1- Para los amantes de su historia, el palacio real de Gyeongbokgung.



Es perteneciente a la dinastía Joseon, que fue la más longeva de la historia (1392- 1897). De todos los palacios ubicados en el país, este es el más grande y más antiguo. Su nombre significa "palacio de la bendición feliz".


2- La Torre de Seúl, símbolo de la ciudad



Se localiza en la cima del monte Namsan y fue construida en el año 1971 como una gran antena de radio y televisión. Es el mejor lugar para contemplar las vistas de la ciudad. Junto a ella, podemos visitar la terraza de los candados del amor o el estanque de los deseos.



3- Gangnam, el barrio más exclusivo


Llena de tiendas de lujo, restaurantes y cafeterías donde se ubican grandes rascacielos, empresas conocidísimas, discotecas, fiestas... No querrás irte de esta ciudad sin pasear por sus calles. He aquí un vídeo que recorre los principales lugares del lujoso barrio:






4 - Bukchon Hanok Village, un viaje a otra época




La parada a este barrio es sin duda obligatoria. Allí se conservan las típicas casas coreanas donde habitaban los altos funcionarios y los nobles de la dinastía Joseon. Si quieres vivir aún más la experiencia, puedes alquilar un hanbok, el típico traje coreano y pasear por sus calles sintiéndote como un noble rey/reina Jonseon.




5- Si quieres conocer la fuente de agua y luces más extensa del mundo… ¡El puente Banpodaegyo es el lugar!



Está ubicada en el centro de la ciudad sobre el río Han, además de conectar los distritos de Seocho y Yongsan. El espectáculo de luces se contempla desde los meses de abril hasta octubre.






6 - Y para vivir la experiencia desde las alturas, no dudes en ir al Seoul Sky



Se encuentra en la Lottle World Tower, el edificio más alto de Corea del Sur y el 5º rascacielos más alto del mundo, por lo que se encuentra el mirador de Seoul Sky, que es toda una experiencia






7 - ¡A comer!


Al recorrer la ciudad, encontrarás varios puestecitos de comida callejera, pero el mercado más grande de la ciudad es el Namdaemun Market, idóneo para comprar souvenirs y disfrutar de la comida callejera coreana.


Entre los platos más típicos que suelen consumir los coreanos se encuentran las Hotteok, unas tortillas de arroz rellenas de fideos y verduras, las Mandu, unas bolas de masa de arroz similares a las empanadillas chinas y los Tteokbokki, tortas de arroz con salsa picante.


¡Cuidado! A los coreanos les encanta el picante y la mayoría de platos contienen especias que pican, así que si no estás muy acostumbrado a ello, ¡prepara tu paladar! Avisado estás :P


En el vídeo se muestra un tour de comida callejera en este mercado donde se muestran estos tres platos característicos: 






8 - Y si hablamos de templos budistas… Jogyesa es el sitio




Es el templo budista más importante del país. En él se encuentran la oficina principal de administración del budismo coreano y la sala en donde se realiza la asamblea general, entre otras instalaciones.


9 - Y por último… el ¡El Kpop y los Kdramas!



Si te gusta la música coreana pop por excelencia y las series, no hay mejor ciudad que Seúl para vivirlas. Los cantantes y actores coreanos en los últimos años se han vuelto tan influyentes, que esta industria se ha convertido en un negocio, pensada como un producto cultural de exportación para Corea del Sur.


Actualmente, es un fenómeno global que ha contribuido al país y a esta ciudad de una manera muy positiva económicamente, llegando a registrar ventas de 4.700 millones de dólares en 2017. 


Aquí tenéis una recopilación de las mejores canciones de este género musical: 






¡Espero que hayas disfrutado de este post y que hayas descubierto un poco más sobre esta peculiar ciudad!

안녕 !  annyeong (¡Hasta luego!)


Realizado por: Alba López Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario