Es un pequeño pueblecito del norte del estado de Nueva Gales, repleto de naturaleza y buen rollismo, en el que aunque hay pocas tiendas y un ocio quizá más reducido que en otras ciudades de Australia, no te aburrirás ni un solo momento, además te enamorarás de su ambiente bohemio y relajado.
Encontrar alojamiento puede ser un trabajo un poco tedioso, por lo que es recomendable que lo hagas con antelación, alquilando algún Airbnb o una habitación de backpackers.
Hay una cantidad enorme de actividades y cosas que ver, ¡así que aquí te recomendamos seis que harán que tu experiencia sea única
1.- VER EL ATARDECER DESDE EL FARO
Este es el faro más potente activo de toda Australia y se encuentra en la parte más oriental de Nueva Gales del Sur, Australia. Abrió sus puertas en 1901 y actualmente sigue activo, pero ahora, con un sistema automático.
Los motivos por lo que es tan famoso son su aspecto histórico, y, sobre todo, las magníficas vistas que ofrece desde el cabo de Byron, desde el que se pueden avistar las migraciones de ballenas jorobadas en momentos puntuales del año, además de tortugas y delfines. Algo que también lo hace tan atractivo son las vistas que ofrece del anochecer, donde se ve la luna de una manera espectacular.
Dentro del mismo encontramos el Centro de Investigación de la Ballena de la Universidad de Southern Cross y el Museo Marítimo en el que descubriremos historias sobre naufragios y otros eventos relacionados con la región.
2.- DEPORTES ACUÁTICOS: SURF
Gracias a este deporte nació Byron Bay como destino turístico, por lo que es una opción ideal para disfrutar en tu viaje. Hay varias playas en las que se dedican a esto, como The Pass o Tallow Beach. Ambas son ideales para surfear, sea cual sea tu nivel, ya que allí encontrarás clases para todos los niveles, zona de alquileres de tablas y una gran cantidad de expertos dispuestos a ayudarte.
Si quieres centrar tu viaje en este deporte, Mojosurf, una escuela especializada, que además, organiza distintos campamentos en los que podrás disfrutar del alojarte en un tipi, es una opción ideal. Si por el contrario quieres algo más tranquilo, también encontrarás clases de yoga en tierra.
3.- VER EL AMANECER DESDE EL MONTE WARNING
Es una montaña de 14 km, que, debido a su ubicación, es el lugar donde primero amanece, por lo que es ideal ir a disfrutar de un precioso amanecer desde este monte.
4.- EXPLORAR EL PARQUE NACIONAL DE NIGHTCAP
En este parque nacional, que se encuentra en Nueva Gales del Sur, podrás encontrar su maravillosa naturaleza exótica, selvas y cascadas increíbles de hasta 100 metros, como la de Minyon. La mejor manera de disfrutarla es con una ruta de senderismo y haciendo una parada para preparar una barbacoa al estilo australiano.
5.- VISITAR EL PUEBLO HIPPIE DE NIMBIN
Este pueblo 100% hippie se originó en 1973 con un festival de música multicultural que apoyaba el pensamiento alternativo y la auto-sostenibilidad, y a partir de este, muchos de los asistentes decidieron adquirir esas tierras en forma de multipropiedad y trasladarse allí.
Se encuentra entre montañas y bastante pequeño, pero merece muchísimo la pena hacer una parada y visitar sus calles, tiendas alternativas y ver los grafitis que encontraremos en muchas fachadas, incluso en algunos coches.
Si realizas tu viaje a principios de mayo sería ideal visitar el festival MardiGrass que protesta por legalizar la marihuana y en el que encontrarás música en directo y diversas actividades.
Si no cuentas con transporte para ir, todas los días hay un autobús público hippie desde la ciudad de Lismore.
6.- DISFRUTAR DE LA COMIDA ORGÁNICA
Si visitas Byron Bay podrás disfrutar de una sana y ecológica comida, y ser vegetariano o vegano, ¡no supondrá ningún problema!
Allí es muy típico realizar grandes desayunos, ya que lo consideran la comida más importante del día, por lo que encontrarás una gran variedad de lugares para probarlos, y, aunque pueden ser un poco caros, hay bastantes opciones, desde una tostada de aguacate hasta boles de fruta muy elaborados.
Algunas opciones muy recomendadas son:
- Combi: no podrás irte sin echarle una foto a sus preciosos bowl de frutas o smoothies.
- Santos Organics: aquí los huevos son de gallinas criadas en libertad, el café es orgánico y todo es reciclado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario