viernes, 16 de abril de 2021

Madagascar, I like to move it move it... Inma Senel.

 MADAGASCAR, I like to move it move it...

Bienvenidos a todos, mis queridos lectores, hoy me paso por aquí para presentaros la maravillosa isla de Madagascar, localizada en África Occidental, caracterizada principalmente por todo lo que nos puede ofrecer, así como el hábitat de miles de especies, como lémures, que solo se encuentran en este lugar, además de playas, bosques tropicales y arrecifes. Si queréis conocer más acerca de este lugar, acompañadme a este maravilloso recorrido por algunos de los mejores lugares que podemos visitar en Madagascar... 😋


Antes de empezar... ¿Quién no conoce la famosa película animada de Madagascar? Os dejaré por aquí el enlace a su característica canción, ya que al hablar de este gran destino, no podemos dejar pasar su mención y recordar esta gran producción... Que nos muestra la gran diversidad de especies por la que se caracteriza esta isla. I like to move it move it...!!! 😜


Cabe señalar que nos encontraremos con numerosos Parques Nacionales y Reservas como...

La Reserva de Anja. 

Aquí nos situaremos en el mejor lugar para ver los anteriormente mencionados lémures de cola anillada. Son bellos y graciosos, y el que tiene tanta marcha 😂. Podrás saber mucho acerca de ellos con tu guía, como sus hábitos de alimentación, sus sonidos o comunicación. Este espacio se ubica a 12 km del pueblo de Ambalavao y es uno de los ejemplos del turismo sostenible. Además, también podemos ver tumbas y cuevas en este espacio. El clima aquí es muy agradable y siempre podrás contar con sombra.


Parque Nacional de Isalo.

Queridos lectores, este es el más visitado por excelencia de todo Madagascar. Podemos agradecer este hecho a su increíble paisaje, así como a sus tumbas bara, sus anchos cañones, riachuelos, gran variedad de árboles, arbustos raros, piscinas naturales que nos recuerdan a un oásis, grutas que fueron escondite de portugueses y árabes... Existen zonas de este paisaje que nos pueden recordar a la zona del Gran Cañón y otras a la bella Costa Rica 😎. 

En este Parque, también encontraremos las especies que os he comentado más atrás, los lémures de cola anillada, pero además veremos otros como los lémures pardos y lémures sifaka, sin dejar pasar otras 55 especies de aves, 4 de camaleones y 2 de ranas endémicas. ¿No es maravilloso? Por algo debía ser el más visitado... 👀






Parque Nacional Andasibe-Mantadia.

Este Parque queda dividido en dos áreas protegidas: la Reserva Espacial de Antananarivo y el Parque Nacional Mantadia. Respecto al clima debemos saber que es bastante fresco y suele llover casi todo el año. Cuenta con una gran selva húmeda donde se refugian diversas especies de vegetales y animales. Debo resaltar, sin duda, algo muy relevante de este espacio, y es que se estima que el 80% del Parque no ha sido intervenido por el hombre, algo digno de valorar. Además, otras de las cosas que debemos saber acerca de este, es que también es el hábitat de lémures pero con la diferencia de que aquí residen los más grandes del mundo: los Indri-Indri. Ellos se llaman entre ellos y suelen cantar en el bosque. Es algo realmente fantástico de ver. 😄



Avenida de los Baobabs.

Esta deliciosa avenida es, también, una de las que más caracterizan el territorio de Madagascar junto los lémures jeje😌. Se trata de unos árboles agrupados por un camino de tierra que se localiza entre Morondava y Balon'i Tsiribihina, en la región de Menabe, al oeste de Madagascar. Es interesante conocer que estos baobabs tienen 800 años de antiguedad y alcanzan hasta 30 metros de altura. 
Como dato curioso, cuando los árabes marinos llegaron a la isla por primera vez, hace 1.000 años aproximadamente, dijeron que el diablo arrancó los baobabs de la tierra y los puso del revés, ya que por sus copas parecen raíces. 



Parque Nacional de Ranomafana.

Bien, queridos lectores, este parque se encuentra situado en el centro-sureste de Madagascar, en la provincia de Fianarantsoa. Este Parque es uno de los más visitados de esta isla y es caracterizado por un paisaje muy montañoso con zonas pantanosas, valles estrechos y aguas termales. Podemos encontrar una zona de valles empatanados y especies raras como Leptolaena abrahami, en el bosque de pantano.



Y, después de estos increíbles recursos, mis lectores, espero que os haya parecido interesante este gran destino y que si no lo habéis visitado aún, no dudéis en hacerlo muy pronto. Os dejaré un documental y un enlace a un video sobre algunas curiosidades aquí abajo para el que siga teniendo curiosidad acerca de esta isla. ¡Nos vemos en la próxima! 😜










SRI LANKA, la lágrima de la India, por Aránzazu Belmonte

 SRI LANKA


Se trata de la antigua Ceilán y se encuentra bañada por las aguas del océano Índico. Su forma de pera y su proximidad a la India le dio el sobrenombre de “La lágrima de la India”. 

La isla

La forma más sencilla para descubrir Sri Lanka es dividirla en regiones: el sudoeste, que incluye Galle y Bentota; el noreste, que incluye Trincomalee; la región central donde se encuentra el Triángulo Cultural, y la región montañosa alrededor de Nuwara Eliya y Ella.



 

¿Cuándo viajar? 

Sri Lanka es un país tropical con buen tiempo en casi todas las estaciones.Para elegir las fechas s debe tener en cuenta dos factores a evitar: el calor sofocante y las lluvias del monzón. El país tiene dos temporadas de monzones que afectan una a cada costa opuesta. Desde octubre a febrero, las lluvias riegan la parte noroeste del país y después, de abril a septiembre, le toca el turno al suroeste. 

¿Qué puedo ver? 

Sri Lanka esconde secretos que no imaginabas así como una  naturaleza exhuberante , sus playas infinitas, sus budas onmipresentes, la hospitalidad de los locales y su deliciosa pero picante comida.

Sri Lanka es sinónimo de un destino donde se pueden disfrutar de diferentes opciones como puede ser,  la mezcla de montaña, mar, playa y cultura milenaria hacen de él un lugar a gusto de todos. Y hay que destacar que una de sus señas de identidad es el té de Ceilán, pero no sólo es sinónimo de té sino que  es una isla donde se exporta café, coco o piedras preciosas, por loque la convierte en uno de los  países más ricos de la zona de Asia meridional.


 

 

Tren de Kandy a Ella

Este tren viaja entre dos de las ciudades imprescindibles de Sri Lanka . Ya que es la forma más cómoda de moverse por la isla, el convoy recorre bosques, plantaciones de té, montes, cascada. Su popularidad proviene del famoso puente de los Nueve Arcos, el punto más instagrameable de la isla, pero su majestuosidad y belleza hacen que merezca la pena.

El trayecto se puede hacer partiendo desde Kandy o viceversa. Esta ciudad es la capital cultural de Sri Lanka, puerta de entrada a las Tierras Altas. Es una parada obligatoria, ya que es el hogar de uno de los monumentos sagrados del budismo, como es el gran templo del Diente de Buda. Kandy seencuentra rodeada de montañas y se encuentra a orillas de un lago. 


 

Ciudades Antiguas

Otro de los atractivos de la isla son las conocidas como ciudades antiguas. Se trata de las primeras ciudades de las dinastías cingalesas y hay cuatro puntos imperdibles que tienen el sello de patrimonio mundial.

El primer asentamiento es Anuradhapura, conocido por sus antiguas dagobas.Se encuentran protegidas por la UNESCO están las tallas de Polonnaruwa y las cuevas rupestres de Dambulla, con 157 budas de todos los tamaños. Entre todos estos lugares destaca Sigiriya, la Roca del León.Otro lugar a destacar es el  peñasco en medio de laderas en cuya cima se encuentra el epicentro del antiguo reino de Kassapa, del que se conservan las ruinas en un entorno espectacular.


 Colombo, la capital

Punto de partida o punto final de la aventura, Colombo es la capital de Sri Lanka. Ciudad ruidosa, cáotica, plagada de tuk-tuks y de puestos de comida callejera. En sí misma, no ofrece grandes atractivos por lo que puede ocupar un tiempo mínimo en todo tu viaje.

 

Las playas

En  Sri Lanka se puede elegir entre dos zonas costera: la suroeste, con buen tiempo de noviembre a marzo, y la costa noroeste, con sol de abril a septiembre. 

El suroeste de la isla esconde playas de arena dorada a pocos kilómetros en coche de Colombo. Apunta la playa de Bentota o mejor; Moragalla Beach, una playa de arena. Otras playas son
la playa de Unawatuna en Galle, Weligama, paraíso surfista, Mirissa, la playa de Talalla o la playa de Hikkaduwa con su conocido “Santuario de coral” y amada por los surfistas que visitan Sri Lanka.Las playas de Trincomalee tienen agua cristalina, casi no hay olas, y en ocasiones se pueden ver ballenas. Esta ciudad fortificada es además un atractivo en sí misma, por el templo hinduista de Koneswaram, situado en un acantilado sobre el mar.Se puede practicar snorkel, otra playasería la  de Nilavell, un lugar increíble que cuenta demás con la isla de Pigeon enfrente y uno de los arrecifes de coral más fascinantes de toda la zona. Allí  se podrán ver especies como tortugas, peces, corales, ¡y hasta tiburones!

 



 

 

 

jueves, 15 de abril de 2021

TANZANIA

 

¿Por qué Tanzania?

Oficialmente llamada República Unida de Tanzania. Situado en la costa este de África Central.

Limita al norte con Kenia y Uganda, al oeste con Ruana, Burundi, la República Democrática del Congo, al sur con Zambia, Malaui, Mozambique y al oeste con el Océano Indico.

Mundo Salvaje:

Tanzania ofrece un auténtico disfrute para los amantes de lo salvaje y de los animales en su verdadero entorno.

En las extensas llanuras se pueden ver Elefante, Cebras, Ñus, jirafas y por supuesto el Rey el León.

Recursos Naturales:

Tanzania ofrece unos de los mejores entornos naturales de áfrica. En sus inmensas llanuras se observa gran biodiversidad y alberga el Parque Nacional del Serengueti. Este Parque nacional ofrece la posibilidad de realizar Safaris Fotográficos.





Este parque es conocido por su gran migración de Ñus y Cebras en busca de nuevos pastos.

Kilimanjaro:

La montaña más alta de África. Se pueden contratar rutas que, aunque algo caras son de gran valor natural. También se puede disfrutar desde la lejanía de una increíble puesta de sol.


LagoTanganicca:
Otra de las bellezas de Tanzania. Se puede cruzar por medio de los pescadores de la zona para disfrutar de los chimpancés.




Zanzíbar:

Isla donde se puede disfrutar de unas de las mejores costas de toda África ya que toda la costa está rodeada de arena fina blanca procedente de los corales blancos.




Otras de las curiosidades que hay en Zanzíbar es la casa donde vivió Freddie Mercury.



Requisitos y consejos para el viaje:

Para viajar a Tanzania se requiere visado y pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco. El visado puede obtenerse online antes de viajar o a su llegada al país.
El turismo en Tanzania es caro si usas la opción de contratar excursiones, pero hay opciones como la de alquilar vehículos que salen más asequibles.

 

 

Disfruta a lo salvaje

 

 

 




Nueva York, la ciudad que nunca duerme - Yanira Lao

 Si estás buscando un destino con gran cantidad de actividades por hacer y recursos que ver, te recomendamos encarecidamente visitar Nueva York, también conocida como la ciudad que nunca duerme.

Es una ciudad con muchísima actividad, perfecta para jóvenes y adultos, escenario de cientos de películas y series de gran importancia.

En este post te hablamos un poco de la ciudad y de qué puedes disfrutar.

En primer lugar, Nueva York está dividida en cuatro distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, El Bronx y Staten Island.

Aquí tenéis recursos turísticos de algunos de los distritos:


MANHATTAN

Es el distrito con mayor población y más famoso turísticamente, es por ello que es donde vamos a encontrar la gran mayoría de atractivos turísticos más famosos de Nueva York, como:


CENTRAL PARK 

Es probablemente el parque urbano más conocido del mundo y también el más grande. Tiene unas dimensiones de 4000 x 800 metros. Está abierto todo el año y su entrada es gratuita. En él te puedes encontrar animales como tortugas, mapaches, ardillas, patos etc. Un plan perfecto para relajarse y estar en contacto con la naturaleza.






ESTATUA DE LA LIBERTAD

Otro recurso que podemos encontrar en Manhattan es la Estatua de la Libertad, icono principal de Nueva York, es conocido mundialmente y al año miles de turistas lo visitan para subir hasta la cima y ver las maravillosas vistas de la ciudad.

Su construcción finalizó el 28 de octubre de 1886 y fue agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos el 15 de octubre de 1966.


TIMES SQUARE


Por último podemos pasar el Año Nuevo en Times Square. Podríamos decir que son las celebraciones de Nochevieja más emblemáticas del mundo. La Gran Manzana despide el año con fuegos artificiales, y las multitudes inundan Times Square… 



 





BROOKLYN


PUENTE COLGANTE DE BROOKLYN


Una de las mejores actividades gratis en Nueva York es cruzar el Puente de Brooklyn, uniendo los distritos de Manhattan y de Brooklyn, cruza el Río Este y mide 1.834 m. Se construyó entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo,

Desde él se pueden apreciar unas vistas increíbles perfectas para los amantes de la fotografía. Al anochecer, el puente se llena de luz y presenta un espectáculo digno de ver.




CHINATOWN


Los amantes de la cultura asiática también tienen un huequito en esta ciudad tan maravillosa, para ello, nos movemos a Chinatown . Se encuentra en Manhattan y es una zona realmente turística, es muy demandada por sus restaurantes, ambiente, tiendas de recuerdos, mercados en los que se vende desde pescado fresco y seco hasta hierbas y especias típicas y mucho más. 




TRINITY CHURCH


Por último, pero no menos importante, también hemos tenido en cuenta a los amantes del arte, y es por ello que hemos incluido la Iglesia de la Trinidad o "Trinity Church". Es una de las iglesias más conocida de la ciudad de Nueva York y fue construida en 1846 por Richard Upjohn en un estilo neogótico. Se encuentra en la esquina de Broadway con Wall Street y es un imprescindible si vas a hacer una visita por el distrito. No hay excusa ya que todos los días a las 14:00, la entrada a la Iglesia es totalmente gratuita. 



KIOTO. Ángeles del Mar Millón Segura

 

 KIOTO 

🏯Ciudad de cultura y grastronomía🍱

Kioto es la capital de la Prefectura del mismo nombre y se encuentra en la parte central de la isla de Honshū, en la región de Kansai.

Es una de las ciudades japonesas más pobladas y su  área total del territorio de la ciudad es de  827,83 km².

Tiene una gran importancia histórica y cultural por dos razones muy destacadas:

  • Durante los años  794 y 1868 fue considerada la capital de Japón.

  • Es la ciudad japonesa con mayor patrimonio históricos, artístico y arquitectónico ya que fue la única gran ciudad que no fue bombardeada durante la segunda guerra mundial.


Debido a todo lo anteriormente citado es conocida como la capital cultural en Japón.


Aunque Kioto es una ciudad con un sinfín de lugares y recursos dignos de mención, hay ciertos lugares que podríamos catalogar como imprescindibles.  A continuación cito algunos de ellos:


Santuario Fushimi Inari Taisha

Es considerada como una de las principales atracciones turísticas de Japón.

Es el más importante de los miles de santuarios japoneses dedicados a Inari, el dios sintoísta del arroz, los cereales, las cosechas abundantes, el éxito en los negocios y la fortuna. 

Para llegar a él desde la estación de Kioto, tendrás que tomar la línea JR Nara. La estación Inari es la segunda parada a lo largo de esta línea por lo que el viaje dura aproximadamente cinco minutos.
El santuario está siempre abierto, incluso fines de semana y festivos. Su personal te atenderá entre las 9:00 y las 17:00. La entrada es gratuita, algo poco común entre los santuarios de Kioto y para evitar las multitudes, como consejo deberías visitar el Santuario Fushimi Inari temprano por la mañana, entre las 7 y las 8 o bien, durante la noche.
Además de las majestuosas puertas torii, más de 32.000, es posible que observes varias estatuas de zorros cuando visites Fushimi Inari. Los zorros, llamados kitsune, son los mensajeros del dios Inari, por lo que también son honrados en el santuario.
Como dato de interés este santuario fue popularizado en buena medida por la película << Memorias de una Geisha>>

Kinkakuji o Pabellón Dorado

Es el nombre popular que recibe el templo Rokuonji y fue construido en 1397 como villa de descanso del shogun Ashikaga Yoshimitsu. Su particularidad es que tiene las paredes exteriores de las dos plantas superiores recubiertas con pan de oro. Este templo fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y como Monumento Histórico de la Antigua Kioto. 

El templo Kinkakuji abre odos los días de 09:00 a 17:00 horas.

Para llegar desde la estación de Kioto lo más fácil (aunque se tardan unos 40 minutos) es tomar el autobús 101 o 205 hasta la parada Kinkakuji-mae.

La entrada cuesta 400 yenes. Es interesante decir aquí que la entrada del templo funciona como amuleto de protección ya que  el edificio principal (Kinkaku) funciona como shariden, es decir, como recinto donde se guardan las reliquias de Buda.

En su conjunto, el edificio es representativo de la arquitectura del periodo Muromachi. Desde la parte trasera del templo te acercarás a los jardines del templo, que han mantenido su diseño original desde el siglo XIV. 

Como dato de interés el nieto de Yoshimitsu (Ashikaga Yoshimasa) se inspiró en el Kinkakuji para construir el templo Ginkakuji o Pabellón plateado, situado en el otro extremo de la ciudad.

Gion, el barrio de las Geishas


Es uno de los barrios de geishas más conocidos de todo Japón, aunque pocos saben que lo que llamamos  típicamente Gion son en realidad dos hanamachi (distritos donde viven y trabajan las geishas) diferentes: por un lado tenemos el pequeño barrio de Gion Higashi y por el otro el más grande y conocido Gion Kobu.

Es muy recomendable dar un paseo por este barrio por la noche  ya que alberga un ambiente único. Si deseas caminar por estas calles durante el día podrías hacerlo usando un kimono ya que hay muchas tiendas en las que puedes alquilar uno.

Uno de los lugares más populares de este barrio es la calle Hanamikoji, en la que habitualmente se ven pasar geishas y maikos a primera hora de la tarde, por lo que decenas de turistas se reúnen allí para fotografiarlas.

Entre los edificios que veremos hay una gran cantidad de casas de té u ochaya y casas de geishas u okiya tanto en la propia Hanamikoji como en las calles adyacentes, razón por la cual esta calle siempre está repleta de turistas. Casi al final de la calle Hanamikoji, encontramos el teatro Gion Corner, un espacio que invita al turista a conocer la cultura tradicional japonesa con pequeñas demostraciones de ceremonia del té, arreglo floral ikebana, teatro de títeres bunraku, teatro cómico kyōgen y bailes tradicionales por maikos.

Se puede llegar al distrito de Gion fácilmente tomando un autobús 100 o 206 desde la estación de Kioto y bajando en la parada Gion. Si prefieres viajar en tren, puedes hacerlo con la línea Keihan, bajando en la estación Gion Shijo, o con la línea Hankyu, bajando en la estación Kawaramachi.

Templo Kiyomizudera

Es un conjunto de templos y recintos religiosos situados en el distrito de Higashiyama, al este de Kioto, y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994. Su imagen es una de las más conocidas de la antigua capital japonesa siendo el salón principal el recinto más conocido del templo.
El templo fue construido en el año 778 en las colinas del este de Kioto, justamente donde se encontraba y todavía se encuentra la cascada Otowa, cascada que dio nombre al templo del agua pura, agua limpia o agua cristalina.

Una de las atracciones más populares del templo Kiyomizudera es el gran balcón de madera desde donde se puede tener una gran vista de los cerezos en flor y la ciudad de Kyoto, no se puede entrar dentro del templo pero en el balcón puedes comprar amuletos y algún que otro recuerdo y se puede ver una pequeña figura de Kannon con once caras y cien brazos.

Detrás del templo se encuentra el Santuario Jishu, que está dedicado a la divinidad encargada del amor, encontrarás dos piedras colocadas a 18 metros de distancia la una de la otra de las que se dice que si consigues ir de una a la otra con los ojos tapados encontrarás el amor, pero también puedes hacerlo con la ayuda de alguien que te guie que será el que te presente a tu futura pareja.

La Cascada Otowa está situada debajo del templo Kiyomizudera, normalmente hay mucha gente y hacen cola para poder beber de ella ya que según de la fuente de la que bebas servirá para una cosa o para otra.


Para llegar desde la estación de Kyoto en el autobús número 206 que va en dirección a 'Kitaooji basutāminaru gyō durante 8 paradas (12 minutos) hasta la parada 'Michi Shimizu.

El precio de la entrada es de 230 yenes y el horario es de 6:00 a 18:00.

Aunque hay muchos más sitios que os podría recomendar ha llegado el momento de hablar sobre la gastronomía de Kioto, ya que no en vano es llamada la ciudad gastronómica.

En Kioto puedes probar un sinfín de platos típicos de la cocina japonesa pero lo más representativo es el Kaiseki-ryori, una cena tradicional compuesta de varios platillos de alimentos de temporada en el que se busca un equilibrio entre sabor, textura y color, siendo también muy cuidada la presentación y la vajilla utilizada.

Su origen se remonta al siglo XVI a partir de la ceremonia del té, la cual mencionamos previamente. En aquella época, este tipo de cenas todos los platos se servían a la vez.
En su origen, en este tipo de comidas tan solo había un bol de sopa de miso y tres platos para acompañar. Sin embargo la forma conocida como kaiseki ha ido evolucionando hasta obtener su estructura actual: aperitivo, sashimi, plato marinado, plato a la parrilla, plato cocinado al vapor y platos adicionales a elección del chef.
Lo más habitual es degustar cocina Kaiseki en restaurantes tradicionales conocidos como ryokan. Normalmente estos menús tienen un precio bastante elevado: desde 150 hasta 300 euros por persona sin incluir las bebidas. En ocasiones se venden menús de mediodía con un coste entre 46 y 70 euros, e incluso se venden pequeños menús en formato bento a precios aún más reducidos.



Espero que os haya gustado este post y ¡nos vemos por el mundo!